Echo Park: Uno de los parques más antiguos de Los Ángeles
by Carlos Aviles (Espanol)
Echo Park: Uno de los parques más antiguos de Los Ángeles es el epicentro de una comunidad multicultural y étnica
El famoso lago artificial en el noroeste de Los Ángeles es vital para una población que usa el parque como área de recreación y esparcimiento y hasta para el sustento de familias
La claridad de un domingo soleado reciente de Mayo mostró la amplia gama de colores de Echo Park Lake: un cielo azul, pastos verdes y su lago artificial repleto de patos color marrón, negro y blanco. Sus visitantes también vestían de diferentes colores y no precisamente en su ropa, sino en el color de sus ojos y de su piel.
Este famoso e histórico parque ubicado al sur de Glendale y en el noroeste de Los Ángeles está flanqueado por históricos vecindarios como Silver Lake, Westlake y Chinatown.
Es vital para una población que no solo lo usa como área de recreación y esparcimiento. En muchas ocasiones también para el sustento de familias.
DATOS CURIOSOS DE ECHO PARK
- El lago Echo Park es escenario de eventos comunitarios, como el Festival del Loto, que se
Photo by Carlos Aviles celebra cada mes de julio.
- Originalmente construido en la década de 1860 como depósito de agua potable, hoy el lago Echo Park se ha convertido en un ícono de Los Ángeles.
- Actualmente, cumple una doble función: actúa como cuenca de retención dentro del sistema de drenaje pluvial de la ciudad y, al mismo tiempo, ofrece espacios recreativos y sirve de hábitat para la vida silvestre.
- La empresa privada Wheel Fun Rentals, alquila botes pequeños y grandes con la figura de un cisne por $13 la hora por cada adulto. Y $7.50 por niños.
- El lago de Echo Park alberga una gran variedad de peces, como truchas arcoíris, lubinas negras, mojarras azules y bagres. Según la aplicación Fishbox, los trabajadores estatales repoblan el lago con truchas arcoíris con regularidad.
- El parque tiene 29 acres de terreno
- La escultura de Ada Mae Sharpless, “Nuestra Reina de los Ángeles”, fue donada a la ciudad en 1935 e instalada en la zona norte de Echo Park. Es conocida popularmente como “La dama del Lago”. (The Lady of the Lake)
Lea el artículo completo en sandiegouniontribune.com >>